Canadá planea introducir su nueva regulación sobre RPAS este año
Estados Unidos >

Canadá planea introducir su nueva regulación sobre RPAS este año

Canada
|

En respuesta al creciente auge del uso de RPAS, Transport Canada, organismo oficial encargado de la normativa e infraestructura de transportes en el país norteamericano, planea introducir nuevas normas en lo referente al uso de drones.

El departamento afirma que implementará nuevos requerimientos regulatorios este año para drones con un peso de hasta 25 kilogramos, que operen dentro de la línea de visión.

La regulación canadiense actual no permite el vuelo de RPAS en un radio de 9 kilómetros próximo a incendios forestales, aeropuertos o infraestructuras en construcción. Tampoco pueden operar sobre altitudes superiores a los 90 metros, ni sobrevolar instalaciones militares, prisiones o zonas de exclusión aérea.

A día de hoy, la normativa distingue entre operadores aficionados y comerciales. Para manejar RPAS con un peso superior a 25 kilogramos que vuelen fuera del campo de visión, se requiere un certificado especial. Volar pequeños drones es un hobby bastante popular en Canadá y normalmente se trata de vuelos de corta distancia. Por ello, es necesario separar este tipo de operadores de los que emplean el dron en el ámbito comercial.

Los drones comerciales suelen estar equipados con cámaras y a menudo se usan para tareas de vigilancia, fotografía y filmación aérea. A medida que su presencia ha incrementado durante estos años, la preocupación por el cumplimiento de las medidas de seguridad ha crecido notablemente.

Transports Canada asegura que continuará trabajando con la Oficina del Comisionado de Privacidad para garantizar que los operadores de RPAS respetan las leyes del país. En un informo emitido por el organismo oficial canadiense en 2013 se hace especial hincapié en la necesidad de adoptar medidas para salvaguardar la privacidad de los ciudadanos frente al aumento vertiginoso de usuarios de drones.

Por su parte, Transports Canada afirma que la industria de los UAV se ha expandido exponencialmente durante los últimos años. En 2012 el departamento expidió 345 certificados especiales para usuarios. Mientras que en 2014, la cifra se disparó hasta los 1.672 permisos.

Foto: Gobierno de Canadá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto