La norteamericana Openworks desarrolla un cazadrones portátil
Estados Unidos >

La norteamericana Openworks desarrolla un cazadrones portátil

Open
|

La compañía norteamericana Openworks Engineering ha desarrollado un dispositivo de neutralización de RPAS denominado Skywall. El prototipo consiste en un lanzador portátil de proyectiles equipados con una red y un paracaídas para recuperar el dron sin dañarlo.

El aparato, cuyo mecanismo de lanzamiento funciona con aire comprimido, cuenta con un sistema de fijación de blancos y un dispositivo inteligente capaz de predecir los movimientos del dron durante su vuelo. Su rango de acción es de aproximadamente 100 metros y tiene un peso de diez kilogramos, pudiendo ser recargado en ocho segundos.

El director general de Openworks Engineering, Christopher Down, afirma que “los cuerpos policiales y de seguridad necesitaban un sistema efectivo y económico para acabar con este tipo de amenazas”. En esta línea, asegura que el objetivo de la empresa ha sido “desarrollar una plataforma que se ajustara perfectamente a esta demanda”.

Hasta hoy, se han empleado otras soluciones de neutralización de drones basadas en sistemas de radiofrecuencia. Sin embargo, pueden ser bloqueadas con otros dispositivos similares o incluso desde teléfonos móviles. 

Foto: Openworks Engineering



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto