La DGAM selecciona varios programas sobre UAS como proyectos ID de interés para la Defensa
España >

La DGAM selecciona varios programas sobre UAS como proyectos ID de interés para la Defensa

DGAM1
|

Infodefensa.com) Madrid – La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha seleccionado varios programas relacionados con sistemas no tripulados (UAS) como proyectos I+D susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas), que tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de interés para la Defensa. 

Una vez evaluadas todas las propuestas presentadas al proceso de selección convocado el pasado mes de abril, la DGAM ha seleccionado, por Resolución 320/38231/2011, de 6 de octubre, un total de 23 proyectos. 

Entre ellos está, por ejemplo, el UAVROT, un proyecto de Tekplus Aerospace para el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala rotatoria para misiones embarcadas y terrestres.

También está el proyecto DRONE de la Universidad Carlos III de Madrid, un diseño de una red de comunicaciones para UAV,s de nueva generación.

Otra universidad, concretamente la de Cantabria, es la creadora del proyecto NVSNTENE, de navegación de vehículos submarinos no tripulados en entornos no estructurados.

Por su parte, Indra ha presentado el proyecto SAPANT, un sistema de aterrizaje de precisión para UAV.

Igualmente, entre los seleccionados está el SAIDENT, un sistema aéreo no tripulado de inteligencia para defensa de Moscat Ingeniería.

Además, están el TALOS-HLA de GMV, que permite la integración de un sistema de mando y control de artillería con un entorno sintético para adiestramiento; el proyecto aRT de Advance Radar Technologies, para la adaptación de un radar de vigilancia superficial de alta resolución para aplicaciones de defensa; el ATREC de la Universidad de Alcalá para el análisis en tiempo real del estrés del combatiente, o el BUSCAMOS, un sistema de búsqueda y localización de objetivos submarinos basados en vehículos autónomos de superficie y submarinos coordinados que es desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Asimismo, hay proyectos de I+D en los campos de la simulación, la defensa NBQ y las comunicaciones, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto