Cinco compañías se suman a GA-ASI para trabajar con el equipo Reaper Australia
Asia Pacífico >

Cinco compañías se suman a GA-ASI para trabajar con el equipo Reaper Australia

Predatorb gaasi
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI)  expandirá su equipo Reaper Australia, formado por empresas que trabajan en el Proyecto AIR 7003. La misión que llevan a cabo en el marco de este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema remotamente tripulado (RPAS) de media altura y larga duración (MALE) que será utilizado por la Defensa australiana.

El equipo Reaper Australia, originalmente formado por Cobham, CAE Australia, Raytheon y Flight Data Systems, fue anunciado por primera vez en la Exposición Australiana Internacional de Aeroespacial y Defensa (AVALON 2017). Ahora el equipo se ha ampliado hasta quedar formado por nueve compañías. Se suman TAE Aerospace, Rockwell Collins, Ultra Electronics Australia, Airspeed y Quickstep Holdings, según anunció recientemente el CEO de GA-ASI, Linden Blue,

La asociación entre compañías australianas y la estadounidense GA-ASI persigue cumplir con los requisitos del Proyecto AIR 7003. El director de estrategia de TAE Aerospace, Darren Hutchinson, dijo que "este proyecto proporcionará un beneficio sustancial a la industria local de Australia".

El director de Rockwell Collins Australia, Nicholas Gibbs, afirmó que "unirse al equipo Reaper Australia solidificará el trabajo que hemos estado haciendo con General Atomics para establecer los estándares que permitirán a los UAS acceder al espacio aéreo civil". Por su parte, Ultra Electronics espera "apoyar al Team Reaper suministrando sensores de propósito especial que están diseñados y fabricados en Australia", dijo su director de marketing, Peter Weir.

"Como el mayor fabricante independiente de compuestos aeroespaciales de Australia, esperamos ser parte de la solución Team Reaper Australia de General Atomics para cumplir con los objetivo del Project Air 7003", dijo Mark Burgess, consejero delegado y director general de Quickstep Holdings.

Project Air 7003 proporcionará a la Defensa australiana un sistema de RPAS MALE que incluirá aeronaves y estaciones de control terrestre (GCS).

Foto: Predator B. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto