Dedrone y Axis diseñan una tecnología contra el uso delictivo de UAS
Europa >

Dedrone y Axis diseñan una tecnología contra el uso delictivo de UAS

Axis drones delictivos
|

La alemana Dedrone y la sueca Axis Communications han desarrollado Drone Tracker, una tecnología que detecta el uso de sistemas no tripulados (UAS) con fines delictivos. Por ejemplo, esta innovación permite interrumpir atividades de espionaje o entregas a presidiarios.

Este octubre se realizó una demostración en la sede sudamericana de Axis. Se combinó el uso de cámaras de vigilancia para identificar UAS en torno a un edificio comercial, con la tecnología Drone Tracker.

El software DroneTracker utiliza sensores de frecuencia de radio (RF) y wifi para detectar la presencia de drones en las inmediaciones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado. Esto permite descubrir quién está controlando el equipo y cuáles son sus intenciones. El software también utiliza cámaras de monitoreo de Axis para detectar y visualizar en alta definición el UAS y seguir sus movimientos.

Alertas inmediatas para tomar medidas

En los casos en que el UAS vuele de forma autónoma, guiado a través de coordenadas GPS en lugar de ser controlado por un piloto, las cámaras de Axis detectan su presencia y generan alertas inmediatas para dispositivos móviles.

DroneTracker es una plataforma de aprendizaje que permite a Dedrone actualizar continuamente el software y asegurar que sus recursos de verificación son efectivos en la detección de amenazas. Cuando un drone no autorizado entra en el espacio aéreo protegido, DroneTracker envía automáticamente una alerta y puede accionar una medida de protección.

"Hoy en día, no basta con proteger con muros y cámaras el perímetro de un colegio, una prisión o un condominio, algo que Axis ya hace con excelencia. El espacio aéreo se ha vuelto vulnerable a la presencia de drones, y hay que expandir la protección del perímetro a un alcance tridimensional", explicó el gerente de soluciones de Axis Communications, Paulo Santos.

Foto e imágenes: Axis y TechShield



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto