Protonex suministrará un sistema de propulsión para los FlyH2
África >

Protonex suministrará un sistema de propulsión para los FlyH2

Protonex
|

La compañía Protonex recibió una orden inicial para desarrollar el sistema de propulsión y el diseño de los UAV de FlyH2 Aerospace, un desarrollador sudafricano de drones para aplicaciones comerciales.

FlyH2 planea integrar el sistema de combustible de Protonex en sus tres aviones actualmente en desarrollo, comenzando con el UA Plant, un vehículo agrícola de unos 30 kilogramos y hasta nueve horas de vuelo. 

En cuanto al UA Alpha, se trata de un RPAS con una envergadura de ocho metros, de larga duración y diseñado para transportar sensores avanzados. Sus sensores a bordo examinarán las variables ambientales utilizadas en el manejo de incendios, contaminación, erosión, vegetación exótica y enfermedades de las plantas. 

El tercer UAV en desarrollo es el UA Gecko, que está siendo diseñado para monitorear la infraestructura física, incluyendo carreteras, puentes, tuberías y líneas eléctricas.

Para apoyar la integración del sistema de propulsión de pilas de combustible Protonex en sus aviones de la planta UA, FlyH2 se ha asociado con Epsilon Engineering, un proveedor sudafricano de servicios de ingeniería y fabricación. El trabajo del proyecto está parcialmente financiado por el Gobierno de Sudáfrica, así como por la industria agrícola sudafricana.

Según la empresa, usar vehículos aéreos no tripulados en agricultura, en lugar de aviones convencionales pilotados, reduce el riesgo para los pilotos. Además, la mayor fiabilidad de los motores de pilas de combustible protege a las personas y los bienes sobre el terreno.

Foto: Protonex



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto