Battelle presenta la segunda versión del sistema DroneDefender
Estados Unidos >

Battelle presenta la segunda versión del sistema DroneDefender

Sistema antidrone droneDefender Battelle
|

La segunda y más reciente versión del sistema anti-drones DroneDefender, de la compañía estadounidense Battelle, fue anunciada en la conferencia Air, Space & Cyber ​​que la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) celebra en Maryland.

El dispositivo interrumpe el enlace entre un sistema aéreo no tripulado y su piloto, pero la anterior versión requería del uso de una mochila conectada con cableado, y el nuevo modelo está totalmente integrado.

En lo demás es similar a la versión anterior, pesa alrededor de 15 libras (6,8 kilos) pero es un par de pulgadas más corto, lo que lo hace un poco más equilibrado y más fácil de mover.

La capacidad de los sistemas counter-UAS (cUAS) de Battelle se basa en el seguimiento de la evolución de las necesidades en los campos de comunicación, guerra electrónica y contramedidas de seguridad.

En respuesta a los peligros reales planteados por las asociaciones de UAS a las agencias gubernamentales de EEUU, Battelle creó un área de enfoque cUAS incluyendo el Battelle DroneDefender.

Solución frente a riesgos de seguridad

Los mecanismos tradicionales de defensa contra UAS pequeños plantean riesgos de seguridad en muchas situaciones. Frente a ello, el sistema DroneDefender ofrece una solución cUAS no cinética desarrollada para derribar drones comerciales de forma instantánea sin comprometer la seguridad o arriesgarse a daños colaterales.

El dispositivo interrumpe rápidamente el control de un UAV por parte de un adversario, neutralizándolo para que no se produzca ninguna acción remota, incluida la detonación, lo que reduce al mínimo el daño de los aviones no tripulados y el riesgo para la seguridad pública.

Las unidades de mano DroneDefender son portátiles, intuitivas y man-in-the-loop (que requiere la intervención humana). El sistema emplea dos defensas diferentes para interrumpir los vuelos no deseados de UAS y para interrumpir la conexión GPS.

Unidad basada en tierra

El sistema basado en tierra DroneDefender aprovecha la tecnología desarrollada para el sistema de mano para una solución cUAS más eficiente. La capacidad de derrota del mando a distancia puede ser emparejada con un sistema de detección y seguimiento e integrada con casi cualquier posicionador de 360​​°.

Mediante el montaje de la capacidad de interrupción en un localizador mecánico, el sistema DroneDefender basado en tierra utiliza una potencia significativamente amplificada, aumenta la ganancia de antena y también la precisión del localizador para neutralizar las amenazas de UAS a distancias mucho mayores que la versión de mano.

Foto: Sistema DroneDefender. Battelle



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto