Turquía presenta en el Dubai Airshow su nuevo dron táctico
Oriente Próximo >

Turquía presenta en el Dubai Airshow su nuevo dron táctico

Karayel SU  Vestel
|

La compañía turca Vestel Defense exhibió su vehículo aéreo táctico no tripulado (TUAV) Karayel-SU en el Dubai Air Show 2017. Ha sido la primera exhibición de este aparato en un encuentro internacional. El sistema ha sido fabricado de acuerdo a los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN definidos en la norma Stanag 4671, que permite el uso de UAV militares en otros espacios aéreos de miembros de la OTAN.

Karayel-SU. Vestel DefenseEl sistema de clase II, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 550 kilos, está diseñado para labores de reconocimiento y vigilancia (ISR). Mide 6,5 metros largo, tiene una envergadura de 13 metros y una resistencia de hasta 20 horas de vuelo con 55 kilos de carga, y su capacidad total de carga útil es de 190 kilos.

Está equipado con protección contra rayos; resistencia a las heladas por el sistema de descongelación que detecta de forma automática la formación de hielo; triple arquitectura redundante que asegura la protección contra todo tipo de colisiones incontrolables; despegue, vuelo y aterrizaje completamente autónomo; puede operar a una altitud de hasta 6.800 metros (22.500 pies); su alcance es de 200 kilómetros; tiene la capacidad de detectar e identificar objetivos con las cargas útiles que lleva para el reconocimiento y dirigir municiones controladas por láser gracias al sistema de marcado.

Representantes de Vestel en el Dubai Air Show mostraron este UAV con dos tipos de misiles de la fabricante turca Roketsan: el MAM-L y MAM-C, que son guiados por láser. El director de desarrollo de mercado de Roketsan, Hudai Ozdamar, dijo que las municiones inteligentes en miniatura de la firma, ambas capaces de alcanzar objetivos dentro de un rango de ocho kilómetros, están optimizadas para satisfacer "una creciente demanda global de capacidades de ataque de precisión no tripulado. Es cuestión de tiempo que veamos cómo este interés se traduce en ventas de exportación", afirmó Ozdamar según lo recogido por Defense News.

Roketsan está suministrando sus misiles en miniatura a tres empresas turcas que fabrican UAV: Turkish Aerospace Industries, Baykar Machine y Vestel.

El primer gobierno comprador del Karayel-SU podría ser Arabia Saudí, dijeron los representantes de Vestel según la misma fuente. En el Dubai Air Show, la compañía turca y la saudí Advanced Electronics firmaron un memorándum de entendimiento con fines de colaboración.

Foto: Karayel-SU en el Dubai Air Show 2017. Vestel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto