Cali controla el vertido de residuos con la ayuda de un dron
Colombia >

Cali controla el vertido de residuos con la ayuda de un dron

Alcaldia de Cali
|

En el municipio colombiano de Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) utiliza sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para detectar infracciones relacionadas con el arrojamiento de residuos y escombros.

Municipio de Cali, control de residuos con un dron. Alcaldía de CaliCon las grabaciones realizadas desde un dron, la Uaespm identifica a quienes arrojen escombros en sitios inadecuados o que saquen la basura a la calle en horarios no permitidos.

Según recogieron medios locales, el director de la Uaespm, Rubén Olarte, aseguró que "el dron es un mecanismo que sirve para informar a la Policía en tiempo real para que capture al infractor y le aplique una sanción de acuerdo al código de Policía".

Olarte explicó que "todo aquel que arroje escombros en sitios inadecuados o que ponga las basuras en la calle en los días y las frecuencias de recolección que no están programados puede ser fácilmente detectado a través del uso de un dron que permite identificar el tipo de infracción que se está cometiendo".

En los últimos meses utilizando el RPAS, la Uaespm ha podido comprobar que las zonas oriental y central de Cali son donde más infracciones se producen en este sentido.

La información recogida por el dron llega a la Secretaría de Seguridad y Justicia y a la Policía, autoridades que se encargan de aplicar las sanciones.

Los drones también ayudan a mejorar los servicios sanitarios

 

En el mismo municipio de Cali, hace unos meses empezaron también a utilizarse RPAS para transportar muestras de laboratorio y hacer llegar los servicios sanitarios a las zonas rurales y de difícil acceso de la localidad.

Tal como informó este diario, el secretario de los servicios de salud municipales, Alexander Durán, declaró que "Cali es pionera a nivel internacional con el uso de drones para este fin".

Foto: Alcaldía de Cali



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto