Airobotics recibe la exención de la FAA para operaciones BVLOS
Estados Unidos >

Airobotics recibe la exención de la FAA para operaciones BVLOS

Descarga
|

La compañía isaraelí Airobotics ha recibido un certificado de exención por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para realizar operaciones de más allá de la línea de visión (BVLOS) con UAV. Se trata de la primera vez que la FAA otorga este tipo de permiso.

Los UAV de Airobotics han recibido este certificado de exención para operaciones automáticas de aviones no tripulados sobre seres humanos y con un observador, que no está obligado a mantener una línea de visión con el sistema. Esto permitirá a Airobotics operar desde su centro de operaciones remotas en Scottsdale, Arizona.

El consejero delegado de Airobotics, Ran Krauss, ha explicado que "recientemente abrimos nuestra sede en Arizona y esta última certificación abre las puertas para ofrecer a las compañías mineras estadounidenses y puertos marítimos grandes proyectos de construcción y, en el futuro, ciudades inteligentes”.

Financiación de 30 millones

 

Airobotics consiguió en noviembre una financiación de 30 millones de dólares. De esta manera, la firma elevó su capital hasta los 101 millones de dólares. Pavilion Capital encabezó la ronda y se unió a una lista de inversionistas destacados, como BlueRun Ventures, Charles River Ventures y OurCrowd. Esta nueva ronda de financiamiento se utilizó para ampliar las operaciones de Airobotics en EEUU y Australia.

Airobotics ya tiene una oficina en Perth y, recientemente, abrió su nueva sede en América del Norte, en Scottsdale, que prestará servicios a las operaciones de América del Norte, América del Sur y América Central. Esta oficina se convertirá en la sede mundial de la compañía a medida que Airobotics continúe ampliándose.

La compañía es la primera y única que ofrece una solución de UAV certificada para volar sin un operador humano.

Foto: Airobotics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto