La industria dron bate récords en 2019 con más de 1.000 millones de dólares de inversión
Europa >

La industria dron bate récords en 2019 con más de 1.000 millones de dólares de inversión

Infografía año fiscal 2019. Foto DroneII.
|

Un nuevo informe de Drone Industry Insights (DroneII) ha revelado que las inversiones en drones de 2019 marcaron un récord histórico en la industria con un total de 1.200 millones de dólares. Además, los autores de documento vaticinan que 2020 “sea otro año récord, con acuerdos tanto generales como de capital de riesgo que alcancen nuevos máximos”.

Como muestra el gráfico de DroneII, las inversiones de capital de riesgo (VC) constituyeron una gran parte de la suma de inversiones, de hecho, las ofertas de capital de riesgo también batieron el récord con 830 millones de dólares invertidos, frente a los 679 millones de 2018. En este sentido, el documento explica que, “después de once años de nuestra primera inversión registrada en la industria de drones, se han invertido la friolera de 4.443 millones”.

Por otro lado, el informe registra las perspectivas de este 2020 explicando que se espera que sea otro año récord “con acuerdos tanto generales como de capital de riesgo que alcancen nuevos máximos. También esperamos ver una tendencia continua, no el número de acuerdos de inversión creciendo drásticamente, sino el valor de cada inversión”.

Las compañías UAM se llevan las mayores inversiones

 

Para mostrar las grandes diferencias en las inyecciones de efectivo en diferentes sectores de la industria de los drones, DroneII ha dividido al sector en cuatro conjuntos: compañías de drones, aviones no tripulados, UAM y UTM. “Estos cuatro sectores se encuentran actualmente en etapas de madurez muy diferentes y es probable que experimenten obstáculos tecnológicos y regulatorios muy diferentes”, indica el informe.

Según las cifras de inversión manejadas por DroneII, el sector de la industria de drones de pasajeros o Urban Air Mobility (UAM) se han llevado las mayores cantidades de inversiones.

El Urban Air Mobility está sujeto a los requisitos de certificación y regulación más estrictos, pero también tienen los altos obstáculos tecnológicos más complicados. “Es precisamente por esto que las empresas todavía están en la etapa de I+D y fabricación de prototipos, la que requiere más dinero”, detalla el informe. Y es que, las compañías de aviones no tripulados de pasajeros están cobrando más que todas las compañías UTM y de antidrones.

El UAM seguirá siendo líder en 2020. DroneII estima que “este sector se volverá cada vez más popular no solo en términos del creciente número de conceptos, sino también de fondos gubernamentales para iniciativas de ciudades inteligentes y UAM”.

En este sentido, la empresa Joby Aviation ya ha obtenido 590 millones de dólares en una primera ronda de financiación, batiendo récords y es probable que represente una gran parte del total de las inversiones de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto