El catedrático Anibal Ollero consigue 2,5 millones para investigación en UAS
España >

El catedrático Anibal Ollero consigue 2,5 millones para investigación en UAS

Anibal Ollero  Aeroarms 2
|

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla Anibal Ollero ha sido becado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), dependiente de la Comisión Europea, con 2,5 millones de euros para investigación sobre nuevos diseños de drones.

La beca se enmarca en el programa Advanced Grants del ERC, que dará un total de 653 millones de euros a 269 investigadores europeos. El proyecto de investigación de Ollero se basa en un sistema no tripulado que combinará alas fijas y batientes para aumentar tanto el alcance como la seguridad.

Con una cantidad similar ha sido también becado el investigador de la misma universidad Eduardo Fernández Camacho, que trabaja en el control óptimo de sistemas de energía solar. Recibirán la beca de 2,5 millones un total de 18 investigadores españoles para distintos proyectos, entre ellos de la Universidad de Zaragoza, de Navarra, de Valencia y de la Complutense de Madrid.

Candidato a los premios European Leadership

 

Anibal Ollero es candidato a los European Leadership en la categoría de Innovador Europeo del Año. Tal como informó Infodron.es, el catedrático coordina el proyecto Aero Arms que desarrolla el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y que el pasado noviembre fue premiado por la Comisión Europea con el Innovation Radar Prize 2017.

El proyecto de Aero Arms, enmarcado en el programa europeo H2020 y en el que participan Alemania, Francia, Italia, Suiza y España, ha desarrollado los primeros prototipos industriales de manipuladores robóticos aéreos para inspección y mantenimiento.

Ollero dirige también el Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, que cuenta con más de 70 miembros. Este grupo participa en nueve proyectos del programa H2020, así como en varios proyectos con empresas españolas entre los que destacan los de robótica aérea.

Foto: Anibal Ollero. Aeroarms



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto