Rakuten presta servicios de entrega de comida a una isla de Japón con UAV
Asia Pacífico >

Rakuten presta servicios de entrega de comida a una isla de Japón con UAV

Entregas en UAV. Foto Rakuten.
|

Rakuten ha iniciado un servicio con aviones no tripulados comenzará para entregar o reponer suministros en la playa de una  isla deshabitada cerca de Yokosuka (Japón). Los productos provendrán de la tienda Seiyu Livin Yokosuka y volarán aproximadamente 1,5 kilómetros hasta la isla para que los clientes los recojan.

Los visitantes que van a bañarse y hacer barbacoas en la isla pueden usar una aplicación para pedir comida, bebidas y otros suministros en la tienda Seiyu Livin Yokosuka. El personal de entrega de la tienda empaquetará y enviará los pedidos, que llegarán a la isla en unos cinco minutos.

El dron puede transportar productos que pesen hasta cinco kilogramos. El costo de envío es de 500 yenes (4,60 euros), impuestos incluidos. Además, los clientes pueden consultar la posición del avión no tripulado y la hora de llegada prevista a través de la aplicación.

En este sentido, el director ejecutivo de Rakuten, Koji Ando, ha indicado que "nos gustaría ampliar el servicio en un futuro cercano para las personas que tienen dificultades para ir de compras".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto