Boeing hará el primer vuelo de su MQ-25A a finales de año
Estados Unidos >

Boeing hará el primer vuelo de su MQ-25A a finales de año

MQ-25 Stingray. Foto Boeing.
|

Boeing realizará el primer vuelo de su UAV MQ-25A Stingray, que ha construido para la Marina de EEUU, desde un aeropuerto de Illinois. En agosto, Boeing ganó un contrato de 805 millones para construir los primeros cuatro MQ-25A basados ​​en el prototipo que la compañía construyó.

El 28 de abril, Boeing trasladó su prototipo MQ-25A de sus instalaciones de fabricación al aeropuerto regional de MidAmerica, donde realizará su primer vuelo a fines de este año. El oficial ejecutivo del programa para aviación no tripulada, Brian Corey, ha indicado que “el equipo está trabajando a través de las verificaciones de software y la autorización con la FAA y la FCC para asegurarse de que cuando operamos el avión lo operemos de manera segura y la llevemos a casa".

En este sentido, Corey ha añadido que “a diferencia de otros competidores para el contrato MQ-25A, Boeing llegó a la mesa con un prototipo volable que podría ayudar a la Marina a acelerar el programa. Parte de lo que estamos haciendo volando este activo de prueba este año es averiguar cuánto de rápido podemos ir".

Junto con las pruebas de la estructura del avión, Naval Air Systems Command también está desarrollando la estación de control en tierra y los enlaces de datos para operar la estructura del avión.

El MQ-25A se integrará a bordo de los buques de combate litorales de la Armada estadounidense, que está actualizando cuatro portaaviones con el sistema de control de misiones de aviación de transportistas no tripulados (UMCS) para operar los sistemas desde la aerolínea.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto