La FAA prohíbe el uso de antidrones a los aeropuertos de EEUU
Estados Unidos >

La FAA prohíbe el uso de antidrones a los aeropuertos de EEUU

Nueva legislación Foto FAA.
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha comunicado a los aeropuertos estadounidenses que “no pueden instalar medidas antidrones sin consentimiento federal”. De esta manera, la institución ha advertido que este hecho “podría representar un riesgo para la seguridad al interferir con los servicios de navegación aérea”.

Aunque la FAA ha mostrado su preocupación por el riesgo del mal uso o errático de los sistemas de aviones no tripulados, la agencia ha proporcionado una serie de información importante sobre la actuación de los aeropuertos ante ese problema.

Esta información estará complementada con otra adicional relacionada con la coordinación del sistema de detección de UAV a medida que mejoren su “respuesta operativa coordinada alrededor de los aeropuertos", ha indicado la FAA.

En este sentido, la agencia estadounidense ha prohibido el uso de tecnologías no federales contraUAS en o cerca de los aeropuertos. “Estos sistemas podrían representar un riesgo para la seguridad de la aviación al interferir con los servicios de navegación aérea. La FAA no admite el uso de sistemas UAS por parte de entidades distintas de los departamentos federales con autoridad estatutaria explícita para usar esta tecnología", ha concluido el comunicado de la FAA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto