Estudiantes mexicanos desarrollan un dron SAR
México >

Estudiantes mexicanos desarrollan un dron SAR

Img 7386
|

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Ciudad de México han desarrollado un UAV de búsqueda y rescate (SAR) de personas atrapadas por un desastre o fenómeno natural, ya que cuenta con un sensor infrarrojo y de temperatura, que detecta el calor de los cuerpos atrapados en los escombros.

Este proyecto, llamado lamado Liberandum drone, surgió tras el sismo de 2017, donde solicitó el apoyo especializado para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. El dispositivo denominado está fabricado con fibra de carbono, lo que le permite ingresar en ambientes difíciles o temperaturas de hasta 50 grados centígrados, y alcanza una altura de 15 metros para efectuar mapeos del terreno y detecta si hay personas o cuerpos atrapados.

El dron tiene una cámara con sensor infrarrojo y de temperatura que transmite imágenes en tiempo real a un receptor a través de la aplicación GoBock. Además, el sistema cuenta con un controlador de vuelo, que permite que el dron gire, una placa de distribución del voltaje y corriente hacia los diferentes componentes del aparato.

Foto: IPN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto