México estudia sustituir los helicópteros por drones en la seguridad municipal
México >

México estudia sustituir los helicópteros por drones en la seguridad municipal

Drones en México. Foto Gobierno de México.
|

El Ayuntamiento de Tijuana está estudiando la posibilidad de adquirir drones para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para sustituir a los actuales helicópteros.  Las autoridades manifestaron que es “más económico y también se evita poner en riesgo vidas humanas”.

El presidente municipal, Eduardo Terreros Martínez, ha explicado que “es una opción que se analiza junto con la Secretaría de Seguridad por cuestiones de recursos y para evitar posibles tragedias, como la ocurrida con la anterior unidad aérea Pegaso. Ese es un ejercicio que vamos a revisar y si es una manera factible de sustituirlo, veríamos si lo podemos hacer”.

Aunque no quiso adelantar una fecha exacta sobre cuándo habría una decisión definitiva, Terreros ha indicado que será en “muy poco tiempo”. Por su parte, el titular de la SSPM, Marco Sotomayor Amezcua, ha añadido que “en el periodo que nos queda no creo que podamos adquirir un helicóptero porque también algo que estuvimos investigando es que el helicóptero que teníamos no era idóneo para las condiciones meteorológicas y geográficas de la ciudad, necesitamos uno de mucha más capacidad, mucho más grande y obviamente es muy costoso”.

En este sentido, Sotomayor ha explicado que “entre el 80% y 90% de las funciones del helicóptero tenían que ver con un tema de vigilancia, es decir, si surgía un evento, se levantaba y proveía información a los oficiales en tierra para que pudieran efectuar detenciones. Una aeronave no tripulada pudiera hacer lo mismo, pero la carencia sería no hacer el traslado de personas lesionadas o enfermas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto