Acre acude a Sicur con sus drones profesionales para seguridad y salvamento
España >

Acre acude a Sicur con sus drones profesionales para seguridad y salvamento

Responsable de Ventas de Drones en Acre, Mar Rodríguez, junto al Matrice 210V2 en Sicur. Foto Infodefensa.com
|

Acre Surveying Solutions es una empresa especializada en topografía y distribuidora oficial de DJI, que también ofrece servicio técnico oficial. La compañía acude a Sicur 2020, el mayor evento del sector de la seguridad en España, celebrado en Ifema, Madrid, para presentar dos de sus drones profesionales para seguridad y salvamento.

Se trata de dos sistemas de ala rotatoria de la gama enterprise. Desde la empresa hacen hincapié en que son distribuidores de esta gama profesional, que se diferencia de la consumer en que es una gama alta que requiere de una especialización y un manejo más cualificado.

Por un lado, Acre da a conocer el Mavic 2 Enterprise Dual. Es un sistema de un poco más económico. Dispone de un sensor de imagen real con una resolución 4K y una microcámara térmica de 14 megapíxeles. Ofrece un vuelo de 31 minutos y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.

La otra solución que muestran en la feria de seguridad es de una gama superior, el Matrice 210V2. Este dron es más versátil, pues a parte de seguridad y rescate, también está homologado para todo tipo de inspecciones industriales. Lleva doble gimbal y puede incorporar dos cámaras. El modelo expuesto en la feria lleva una Z30 y una XT2, la cámara térmica de más alta resolución en el mercado, según la empresa.

Estos dos sistemas ya son utilizados por el sector público y privado español. Los emplean la Policía Nacional, la Guardia Civil, la UME, empresas privadas de búsqueda de personas y asociaciones que coordinan salvamentos y rescates.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto