La PDI de Chile licita drones para inspección remota de artefactos explosivos
Chile >

La PDI de Chile licita drones para inspección remota de artefactos explosivos

Dron DJI Inspire 1. Foto PDI de Chile
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación para adquirir dos aparatos remotamente tripulados (RPA) con cámaras de alta definición y dispositivos de control tipo Tablet.

Este material brindará apoyo tecnológico a las labores de inspección, detección e identificación de uno o más artefactos explosivos, incendiarios u objetos sospechosos y fijaciones de los sitios de suceso a los que concurra la Brigada Especializada en Invetigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas NRBQ (Bridaex-NRBQ).

Cada aparato tendrá un tamaño plegado de hasta 220 mm. de largo, 100 mm. de ancho y 90 mm de alto. Sin accesorios tendrá un peso máximo 1 kg y dispondrá de un tiempo de vuelo mínimo de 30 minutos. Contará con una cámara con sensor CMOS de 12 MP y zoom dinámico, óptico 2x y digital 3x, como mínimo.

El dron poseerá sistema de posicionamiento GPS y Glonass, un alcance de transmisión de 5 km, señal encriptada y metadatos para análisis posterior y tendrá la capacidad de detección de obstáculos omnidireccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás).

El sistema no tripulado empleará dos baterías inteligentes con capacidad de 3.800 mAh como mínimo, un peso máximo de 300 gramos y auto calentamiento para entornos adversos; dos juegos de propelas de liberación rápida de repuesto; un cargador múltiple que alimente las baterías en paralelo, una por una y no secuencialmente; y un cargador de automóvil.

Fecha de cierre de ofertas: 14 de agosto

 

El RPA será controlado a través de un dispositivo tipo Tablet o similar con procesador de 64 bits y capacidad de 64 GB o superior; y una pantalla multitouch de 7,7" a 8,5" con resolución 4K de 2.048 x 1.536 a 326 pixeles por pulgada, revestimiento antirreflejo y brillo de 500 nits.

El dispositivo tendrá conexión inalámbrica WiFi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda simultánea de 2 GHz a 5 GHz y tecnología Bluetooth 5.0; giroscopio de tres ejes, acelerómetro, barómetro y sensor de luz ambiental; batería de Li-Po recargable integrada de 19 Wh o superior; software en español; cargador que permita la recarga por puerto USB y adaptador de corriente.

Cada dron tendrá una linterna de vuelo y una linterna flash de vuelo desmontables; amplificador de señal; y un estuche o maleta de transporte resistente a partículas sólidas, líquidas, apilamiento, caídas y vibraciones para el traslado seguro de las partes y piezas del equipo con certificación IP67.

El oferente efectuará un curso teórico-práctico de capacitación y un plan de mantenimiento de mínimo ocho horas para seis personas o más de manera presencial para la aprobación de credencial de operador de RPA en la DGAC. Además brindará un plan de mantenimiento preventivo del equipo por un año y un servicio de asistencia 24x7. El plazo de entregará no excederá los 30 días corridos y el material tendrá una garantía mínima de un año.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 14 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de septiembre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto