E. Carrillo Boeing "UNVEX refuerza el posicionamiento de Galicia como referencia internacional en tecnologías UTM"
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E. Carrillo Boeing "UNVEX refuerza el posicionamiento de Galicia como referencia internacional en tecnologías UTM"

Eduardo Carrillo de Albornoz, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing. Foto Boeing.
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Eduardo Carrillo de Albornoz es el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Research & Technology-Europe. Eduardo ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en el sector aeronáutico y aeroportuario. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa, así como numerosos cursos de postgrado en universidades y escuelas de negocio europeas.

A pocos días de la celebración de UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales a nivel nacional que se celebrará en Santiago de Compostela del 7 al 9 de julio, Eduardo Carrillo ha adelantado a Infodron.es las novedades que Boeing mostrará en el evento.

¿Qué les parece la ubicación que ha elegido UNVEX para celebrar esta edición?

Nosotros creemos que es una idea magnífica celebrar UNVEX en Santiago, puesto que refuerza el posicionamiento de Galicia como un centro de referencia internacional en el desarrollo y validación de tecnologías en torno a UTM.

¿Qué va a presentar Boeing en UNVEX 2021?

Nosotros vamos a presentar, por una parte, los resultados del proyecto SkyWay, que ha sido una iniciativa tecnológica muy relevante para nosotros y, por otra parte, nos gustaría aprovechar UNVEX para reforzar el posicionamiento de Boeing como un socio tecnológico relevante en el entorno de desarrollo de tecnologías UTM.

¿Qué avances ha conseguido Boeing a través de su proyecto SkyWay, enmarcado dentro de la Civil UAVs Initiative (CUI)?

Me gustaría destacar los siguientes avances tecnológicos conseguidos en el proyecto SkyWay: por una parte, hemos trabajado en el desarrollo de soluciones autónomas para la gestión de contingencia. Esta línea de trabajo se ha convertido en una novedosa y prometedora línea de investigación para Boeing y confiamos en poder seguir trabajando en algunos de estos desarrollos en un futuro próximo.  Por otra parte, hemos trabajado en el desarrollo de algoritmos de visión que faciliten la navegación en caso de ausencia de otros sistemas, hemos trabajado en el desarrollo de modelos meteorológicos que también facilitan la operación en entornos de operación urbana, y por último, y yo creo que es muy importante, hemos desarrollado unas soluciones de simulación que permiten integrar algunas de estas tecnologías para validarlas y desarrollarlas de manera más eficiente y segura.

¿Cuáles son los próximos proyectos en los que se encuentra inmersa Boeing en el sector de los UAS?

Me gustaría destacar los trabajos que estamos llevando a cabo para el desarrollo de tecnologías que faciliten y permitan la operación en entornos operacionales no segregados de una manera colaborativa con ATM. Yo creo que esta es una línea de trabajo muy importante para nosotros y que facilitará la futura integración de vehículos aéreos tripulados y no tripulados.



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