Ossia aplicará su tecnología de energía inalámbrica para volar drones sin batería
Estados Unidos >

Ossia aplicará su tecnología de energía inalámbrica para volar drones sin batería

Un dron con fines comerciales.
|

La duración de la batería es una de las principales limitaciones que presentan a día de hoy los drones comerciales, pero este es un problema con fecha de caducidad. Ossia, compañía enfocada al suministro de energía inalámbrica, trabaja en estos momentos para alimentar con su tecnología a drones pequeños, sin la necesidad de que los vehículos lleven baterías pesadas.

Con su tecnología actual, la empresa puede suministrar energía a niveles muy bajos de forma inalámbrica en distancias de hasta 10 metros, pero en el futuro cercano espera desarrollar sistemas que proporcionen energía a niveles de hasta 5,8 gigahercios, lo que permitirá suministrar energía a mayores distancias. La compañía confía en tener operativa esta nueva generación tecnológica en 2023 y asegura que servirá para suministrar energía inalámbrica a vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño.

Tecnología Cota

 

Los sistemas de Ossia se basan en la tecnología Cota, que proporciona energía eléctrica de forma inalámbrica a los dispositivos, sin la necesidad de almohadillas de carga, carga por inducción o por contacto. Cota funciona de manera similar a Wifi, pero en lugar de enviar datos, envía energía.

El fundador, presidente y director de tecnología de Ossia, Hatem Zeine, ha asegurado que una de las capacidades centrales de Cota es “que puede rastrear un objeto en movimiento, ya sea un dispositivo portátil en el brazo o un pequeño dron volando”. "En espacios como almacenes o casas, puede tener pequeños drones que consumen energía en el rango de potencia más bajo y realmente reciben energía cuando están en vuelo", ha añadido.

Drones más ligeros y ágiles

 

La duración limitada de la batería ha representado durante mucho tiempo un desafío para el funcionamiento continuo de drones en entornos de trabajoTener que llevar una fuente de energía que sea solo alrededor del uno por ciento del tamaño y el peso de una batería de drones típica permitiría el diseño de vehículos aéreos más ligeros y ágiles.

Otra ventaja de la tecnología Ossia, que la haría particularmente aplicable para su uso con drones, es que no depende de una línea de visión sin obstáculos entre la fuente de energía y el dron.

“Si tienes un dron volando por el espacio, puede que en algún momento esté oculto por un objeto que sea impenetrable. Nuestra tecnología es capaz de utilizar la reflectividad del entorno para suministrar energía a ese dispositivo, mientras pasa a un lugar donde podemos volver a verlo”, ha señalado Zeine.

La tecnología de Ossia funciona de forma parecida al ping-pong, rebotando señales entre el transmisor y el dispositivo receptor a lo largo de numerosas vías, a diferencia de los concentradores Wifi, que utilizan un sistema de formación de haces para enviar sus señales desde un transmisor a un receptor.

Operatividad en múltiples entornos

 

En cuanto a sus aplicaciones, los drones habilitados con Cota podrían realizar una amplia variedad de funciones en las industrias minorista y logística, desde volar sobre una instalación de almacenamiento para rastrear qué productos están en stock, hasta realizar un monitoreo de seguridad continuo en una instalación grande. Además, otra de las ventajas es que la tecnología Ossia no interfiere con otros sistemas de comunicaciones, como Wifi o 5G, permitiendo operaciones en múltiples entornos.

Desde Ossia lanzan un guante a los pequeños fabricantes de drones con el objetivo de que se involucren en el diseño de vehículos que puedan adaptarse al modelo de energía inalámbrica que ha desarrollado la compañía.

“Podemos comprometernos a partir del próximo año y hacer prototipos de algunos diseños si hay algunas partes interesadas. Esta es la primera vez que esta tecnología está disponible en el mercado y nos gustaría aprovecharla al máximo para construir proyectos que nunca antes se habían concebido”, ha asegurado el presidente de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto