Nuair integra la red de comunicaciones Aveopt en el corredor de drones de Nueva York
Estados Unidos >

Nuair integra la red de comunicaciones Aveopt en el corredor de drones de Nueva York

Un dron estadounidense en vuelo.
|

Nuair, desarrollador de soluciones UAS, ha integrado la infraestructura de comunicaciones de Aveopt en el corredor de drones de 50 millas de Nueva York, una tecnología que permitirá monitorear todas las señales presentes en el área de vuelo y dotará de seguridad a las instalaciones.

El sistema Communication Infrastructure Mesh (CIM) de Aveopt, empresa enfocada a los sistemas de teledetección, incorpora comunicación cruzada entre múltiples modos de comunicación, como sensores celulares, satelitales y remotos, lo que da como resultado una red de comunicaciones confiables y redundante para operaciones con drones.

El CIM está diseñado para monitorear activamente las señales de comunicación en el área local donde vuela un dron para identificar la señal óptima en términos de fuerza y ​​confiabilidad. Luego designa esa señal como la fuente de comunicación principal para las operaciones, moviendo las otras señales “hacia abajo en la lista” de redes de comunicación de respaldo. 

El sistema también contará con la capacidad de alternar entre proveedores de servicios para obtener la señal más confiable en operaciones seguras con UAS. La seguridad y la confiabilidad son elementos cruciales en el establecimiento de un sistema UAS Traffic Manegement (UTM) y en las operaciones comerciales de drones de rutina, como entregas médicas y de paquetes.

Aplicación en diferentes sectores

 

La tecnología CIM puede aplicarse en múltiples campos como el transporte, la logística, la movilidad avanzada, la conectividad de banda ancha, la seguridad nacional y la protección de aduanas y fronteras

El CEO de Nuair, Ken Stewart, ha reconocido que “una única empresa no puede construir un sistema UTM seguro, confiable y funcional” y por eso considera “necesaria la especialización con diferentes industrias, la ayuda gubernamental y la colaboración entre Estados”.

Por su parte, el director ejecutivo de Aveopt, Art Kahn, ha señalado que “las tecnologías disruptivas como la robótica o la teledetección van a contribuir de manera sustancial a la economía global en los próximos años” y ha calificado la alianza con Nuair como “un avance” en ese sentido.

Con sede en Siracusa, Nuair coordina el corredor de drones de Nueva York, que se extiende entre esa ciudad y el Aeropuerto Internacional Griffiss en Roma, uno de los siete sitios de prueba de UAS designados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto