GA-ASI selecciona a las empresas Alx Systems y Coexpair para el desarrollo del MQ-9B
Europa >

GA-ASI selecciona a las empresas Alx Systems y Coexpair para el desarrollo del MQ-9B

MQ-9B SkyGuardian en vuelo. Foto GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems ha seleccionado a dos empresas belgas, Alx Systems y Coexpair, para apoyar el desarrollo del vehículo no tripulado MQ-9B SkyGuardian y otros proyectos avanzados relacionados con RPAS.

Las empresas fueron seleccionadas entre un grupo de 18 compañías que presentaron sus ideas y capacidades a un panel de expertos técnicos de GA-ASI durante Blue Magic Belgium 2021. Este evento, celebrado los días 15 y 16 de septiembre de 2021 en la sede del socio belga de GA-ASI, DronePort, ofreció la oportunidad a las empresas de presentar sus capacidades y productos a GA-ASI con el objetivo de ampliar la cooperación.

La belga Alx desarrolla soluciones de aeronaves no tripuladas y ofrece un sistema operativo habilitado para la nube que permite a los UAS volar de forma autónoma. El fundador y director general de Alx Systems, Geoffrey Mormal, dice que están muy orgullosos de haber sido seleccionados y que esperan trabajar con GA-ASI en el desarrollo de “una aplicación de software de gestión de misiones que genere planes de misión para operaciones autónomas”.

Por otro lado, Coexpair está especializada en el procesamiento de piezas de composite mediante moldeo por transferencia de resina (RTM). Los servicios que ofrecen atañen a la selección de materiales y creación de prototipos, con lo que la empresa trabajará con GA-ASI en el desarrollo de un innovador proceso de RTM para estructuras de materiales compuestos con núcleo rígido e integrarlo en UAS.

El Blue Magic Belgium, afirma el vicepresidente de GA-ASI, Dee Wilson, congregó a un alto número de “empresas con talento”.

Otras de las empresas que trabajan con la estadounidense son AeroSimulators Group, AIRobot, la división geoespacial de Hexagon, ScioTeq, Sabca, Thales Belgium, ST Engineering y DronePort.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto