Volocopter recauda 170 millones de dólares para desarrollar sus nuevos aerotaxis
España >

Volocopter recauda 170 millones de dólares para desarrollar sus nuevos aerotaxis

Imagen del prototipo del aerotaxi Volocity. Foto Volocopter
|

La empresa alemana Volocopter, desarrolladora de aeronaves VTOL y un modelo de negocio para operarlas en zonas urbanas, ha conseguido otra gran ronda de financiación para sus próximos vehículos no tripulados mientras se acerca a sus primeros lanzamientos comerciales.

La compañía ha recaudado 170 millones de dólares, financiación que, según ha dicho, utilizará para poner en marcha sus primeros servicios de aerotaxi que serán "en ciudades como Singapur, Roma y París".

El lanzamiento comercial dependerá del tipo de certificación que consiga y de cuándo. Si se consigue por completo en la segunda mitad de 2023, el lanzamiento está previsto para 2024. Su objetivo es, según afirma un portavoz de la empresa, “iniciar los vuelos comerciales para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

La recaudación forma parte de una serie "E" y su pretensión es conseguir entre 300 y 500 millones de euros. Este primer tramo está liderado por WP Investment, un nuevo inversor surcoreano de la empresa, con quien también trabajan Honeywell y los anteriores inversores Atlantia, Whysol y Btov Partners.

Volocopter dejó una gran huella en el espacio de los vehículos autónomos en 2017, cuando, con el respaldo de empresas como Intel, realizó su primera prueba de aerotaxi autónomo en Dubái. En cuanto a lo que cabe esperar del sistema, la compañía explica, que los primeros servicios comerciales serán pilotados.

Los primeros vuelos

 

Desde la empresa se detalla que el nuevo sistema “VoloCity tendrá la capacidad técnica de volar con tripulación, de forma remota y autónoma” cuando salga al mercado. Una vez que se asegure la adopción de medidas y se regule la movilidad aérea en las ciudades, pasarán a los vuelos remotos, que también dependerán de la normativa de cada ciudad.

La nueva flota de taxis contará con tres aeronaves que se llamarán VoloCity, VoloConnect y VoloDrone. La compañía explica que son la “primera y única empresa” de despegue y aterrizaje vertical que ha recibido la aprobación de la Organización de Diseño de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. El VoloCity podrá alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de unos 35 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto