IAI presenta Scorpius, su nuevo sistema para detectar drones enemigos
España >

IAI presenta Scorpius, su nuevo sistema para detectar drones enemigos

Ilustración de la versión de entrenamiento de Scorpius. Fuente IAI
|

Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el pasado jueves Scorpius, una familia de nuevos sistemas de guerra electrónica que pueden combatir amenazas como vehículos aéreos no tripulados, barcos, misiles y sistemas radar.

Lo novedoso de esta nueva gama de sistemas es que escanea todo el área circundante en busca de objetivos y despliega haces de enfoque estrecho para interferir con múltiples amenazas dentro de todo el espectro electromagnético.

Además, según sus creadores, Scorpius tiene muy buena sensibilidad de receptor y una gran potencia de transmisión que le permite detectar y abordar diferentes amenazas de múltiples tipos desde distancias mucho más lejanas a lo habitual. Otra de sus ventajas es su bajo costo, ya que su tecnología reduce la necesidad de usar misiles u otras municiones costosas.

El nombre del sistema, que significa “escorpión” en español, se refiere, según afirma el vicepresidente de marketing de IAI, Gideon Fustick, a "la sensación de algo inofensivo que en realidad tiene un aguijón muy poderoso". Además, Fustick añadió que, a pesar de ser muy eficaz para activar y desactivar sistemas enemigos, no se trata de un “sistema de destrucción duro”.

Los sistemas de guerra electrónica anteriores tenían dos opciones: apuntar un solo haz de luz estrecho al cielo en busca de un objetivo o usar un haz más ancho. En el segundo caso, uno de los problemas es que, al abarcar un gran espacio, era muy frecuente incluso capturar fuerzas amigas.

Variedad en sus sistemas

 

La familia Scorpius incluye cinco sistemas: el Scorpius G, para interrumpir amenazas terrestres y aéreas; el Scorpius N, para defender a los buques contra amenazas avanzadas; el Scopius SP, una cápsula de autoprotección para aviones de combate; el SJ, un inhibidor de distancias que interrumpe una serie de operaciones electromagnéticas; y el Scorpius T, que proporciona entrenamiento en guerra electrónica para los pilotos.

Incidiendo en las necesidades de los campos de batalla modernos, el director general de la División de Inteligencia de IAI, Adi Dulberg, apostilló: “Proteger el uso del dominio electromagnético para nuestras fuerzas, a la vez que negar su uso al enemigo, se ha convertido en una misión crítica para el éxito en el combate y para asegurar la superioridad de nuestras fuerzas en el campo”.

La llegada de Scorpius supone un cambio en el paradigma a nivel mundial en lo que respecta a defensa electrónica y detección de sistemas y drones enemigos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto