Corea del Sur prueba la torre Guardian Aspis Rws de Escribano en el Hyundai Rotem 6×6 UGV
España >

Corea del Sur prueba la torre Guardian Aspis Rws de Escribano en el Hyundai Rotem 6×6 UGV

Guardian Aspis Rws en el Hyundai Rotem 6×6 UGV. Foto Escribano
|

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha sido seleccionada para equipar los tres primeros vehículos de demostración Hyundai Rotem 6×6 UGV con su sistema Guardian Aspis Rws. El Ejército de Corea del Sur está probando el sistema en condiciones reales de funcionamiento y está demostrando su fiabilidad.

Guardian Aspis es una estación de armas remota muy ligera que pesa menos de 90 kilos. Su sistema giroestabilizado de dos ejes es capaz de operar tanto en misiones diurnas como nocturnas, gracias a sus sensores electroópticos de última generación. Combinando un avanzado sistema de tiro y puntería, el diseño modular de Guardian Aspis le permite utilizarse en una amplia gama de armas y puede estar integrado en diferentes tipos de plataformas y vehículos, lo que lo convierte en un sistema de defensa muy eficaz contra amenazas y RPAS.

Trayectoria

 

Escribano cuenta con una consolidada experiencia en la integración de estaciones remotas de armas en otras plataformas UGV y USV.  La compañía trabaja con diferentes empresas internacionales y ha colaborado en el diseño de algunos de sus dispositivos como el vehículo Themis de la empresa estonia Milrem Robotics, la plataforma sobre ruedas 8×8 Mission Master de Rheinmetall o el UGV Mutt de General Dynamics European Land Systems - Santa Bárbara Sistemas.

Además, la empresa también ha desarrollado la versión naval de Aspis Rws y lo ha integrado en USV. La avanzada tecnología que ofrecen permite realizar misiones polivalentes diurnas y nocturnas en condiciones climáticas difíciles o en aguas bravas cercanas a la costa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto