Airbus selecciona el motor Catalyst de Avio Aero para equipar el Eurodron
España >

Airbus selecciona el motor Catalyst de Avio Aero para equipar el Eurodron

Euromale tamano real Airbus
|

Airbus ha seleccionado a la empresa italiana Avio Aero para impulsar el sistema aéreo no tripulado Eurodrone con su solución de motor y hélice, denominada Catalyst. La empresa ha sido elegida tras un largo proceso de licitación y una amplia fase de análisis técnico.

Esta selección, afirma el jefe de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, Jean-Brice Dumont, “es un paso decisivo y garantizará que el programa Eurodrone pueda seguir adelante a tiempo, según los costes y de acuerdo con las especificaciones establecidas por nuestros clientes”.

Dumont añade que “el Catalyst se identificó como la mejor solución por su rendimiento superior, su menor riesgo de desarrollo, su mejor economía en servicio y su potencial de crecimiento”.

El motor está probado en vuelo, desarrollado y fabricado íntegramente en Europa y, al igual que el programa Eurodrone, ha sido concebido como 100% libre de ITAR (Reglamento de Tráfico Internacional de Armas).

Como parte de sus responsabilidades como subcontratista principal de este importante programa europeo de colaboración, Airbus Defence and Space es responsable de la selección del proveedor del motor.

Los aspectos clave en la selección de proveedores son, según explica Airbus, la competitividad, el rendimiento, la capacidad de cumplir el exigente calendario de entregas y la capacidad de satisfacer la demanda en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto