Nueva York acoge las primeras pruebas con tecnología 5G para drones en EEUU
Estados Unidos >

Nueva York acoge las primeras pruebas con tecnología 5G para drones en EEUU

Aeropuerto de Internacional Griffiss en Roma NY.
|

Nueva York será el escenario de la primera serie de pruebas de sistemas de aeronaves no tripuladas 5G de Estados Unidos. El área escogida es un corredor de 50 millas de longitud con más de 100 millas cuadradas dedicadas a pruebas con esta tecnología. 

El corredor está administrado por Nuair, una organización miembro del consorcio Open Generation y se extiende entre Siracusa (NY) y el aeropuerto de Internacional Griffiss en Roma (NY). El Estado ha invertido en este proyecto concreto 30 millones de dólares desde 2016 de un total de casi 70 en la promoción del sector. Nueva York puja así por ser el principal destino para la industria del dron. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, explicó que “la selección de nuestro corredor de drones para el lanzamiento del primer rango de prueba de sistemas de aeronaves no tripuladas 5G del país posiciona aún más a nuestro estado, específicamente el centro de Nueva York y la región de Mohawk Valley, como el líder mundial en el mercado de esta tecnología de vanguardia”. 

Por su parte, el vicepresidente senior y gerente general de Mitre Labs, del consorcio Open Generation, Charles Clancy, aseguró que “esta primera gama de pruebas UAS 5G en el país avanzará en las soluciones comerciales y mostrará el potencial transformador de 5G”. Y añadió: “Esta iniciativa es una parte vital del trabajo de MITRE para acelerar el desarrollo y despliegue de tecnología avanzada de telecomunicaciones en nuestra nación". 

El consorcio Open Generation 5G reúne a empresas innovadoras, asociaciones de la industria, académicos y enlaces gubernamentales para resolver desafíos complejos de 5G. Esta colaboración de investigación y desarrollo está liderando los sistemas de aeronaves no tripuladas sobre la innovación 5G en áreas como las emergencias, inspección de infraestructuras, entrega de paquetes y gestión de activos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto