Emiratos Árabes prohíbe el uso de drones tras los ataques hutíes
Oriente Próximo >

Emiratos Árabes prohíbe el uso de drones tras los ataques hutíes

16020 drones uas uav rpas searcher II IAI ejercito espanol
|

Emiratos Árabes Unidos ha prohibido el vuelo de drones en el país con fines recreativos después de que los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaran un ataque mortal con drones contra el aeropuerto internacional de Abu Dhabi y una instalación petrolera. El Ministerio de Interior del país ha decretado que los aficionados a los drones y otros operadores de aeronaves deportivas eléctricas ligeras se enfrentan a "responsabilidades legales" si son sorprendidos volando dichos dispositivos.

Esta medida se ha impuesto debido a prácticas erróneas que se han registrado recientemente, como el uso de drones en lugares geográficos no estipulados en los permisos oficiales, y al reciente ataque, que dejó tres muertos y seis heridos graves.

Los hutíes lanzan con frecuencia ataques de misiles y drones contra Arabia Saudí, país colindante con Yemen y que desde 2015 encabeza una coalición militar para desalojarlos del poder. A decir de numerosos analistas esa guerra es un enfrentamiento indirecto entre Riad y Teherán, a quien la monarquía saudí acusa de armar a la milicia.

Control aéreo y sanciones

 

Con la prohibición del uso de drones recreativos y de pequeños aviones, Emiratos Árabes espera mantener un control más estricto de los cielos, pues el país ya restringió los vuelos a zonas residenciales y cerca de aeropuertos recientemente sin buen resultado.

Frente a la norma pueden existir excepciones, pues según el Ministerio del Interior, “los contratos de trabajo o proyectos comerciales o publicitarios que dependan de la filmación con drones” pueden tramitar los permisos necesarios para realizar dichas actividades.

El Ministerio del Interior no ha explicado cuáles serían las sanciones o penas en caso de no cumplir la norma, pues solo recordó a los usuarios que cualquier persona que realice estas actividades durante ese período y no tenga en cuenta las pautas estará sujeta a lo que decrete la ley en dicho caso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto