menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Colaboración con Flirtey

Mesa Air Group se postula como la primera aerolínea en lanzar entregas con drones en EEUU

Foto: Flirtey.

Foto: Flirtey.

28/10/2021 | Madrid    0

Mesa Air Group ha firmado un contrato con el fabricante de aeronaves Flirtey para realizar entregas comerciales con drones y convertirse así en la primera aerolínea de EEUU en operar en este sector. El acuerdo proporcionará a Mesa 4 UAS de reparto e incluye la opción de solicitar 500 aeronaves adicionales.

Esta asociación permite a Mesa expandirse más allá del mercado global de aerolíneas para probarse en el sector de servicios de alimentos, un negocio que planea ampliar en el futuro próximo a Nueva Zelanda.

Más de 6.000 vuelos de entrega finalizados

 

Flirtey pondrá a disposición de la aerolínea el Flirtey Eagle, un dron avanzado de propulsión eléctrica que realiza entregas de precisión a hogares y empresas, además de la plataforma de software autónoma de Flirtey que realiza vuelos autónomos. La empresa ha realizado más de 6.000 vuelos de entrega con drones en EEUU.

El presidente y director ejecutivo de Mesa Air Group, Jonathan Ornstein, se ha mostrado “entusiasmado” con esta asociación y ha asegurado que “aquí está el futuro de la entrega de paquetes pequeños en la última milla”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Flirtey, Matthew Sweeny, ha destacado “la excelencia operativa de Mesa” y ha asegurado que trabajan para “expandir rápidamente la entrega de drones” a otras regiones.

Con sede en Phoenix, Arizona, Mesa Air Group ejerce el control de Mesa Airlines, una compañía aérea regional que brinda servicios de pasajeros programados a 114 ciudades en 39 Estados, el Distrito de Columbia, las Bahamas, Canadá y México, así como servicios de carga desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje