China Aerospace presenta el CH-817, un dron VTOL para microvigilancia y ataque
China >

China Aerospace presenta el CH-817, un dron VTOL para microvigilancia y ataque

Un dron chino en vuelo.
|

China Aerospace Science Technology (CASC), compañía del sector aeroespacial, ha presentado su micro-UAS Cai Hong-817 (CH-817), un dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) con funciones de vigilancia y ataque. El lanzamiento tuvo lugar en la exhibición Airshow China 2021, celebrada en la ciudad de Zhuhai entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

El CH-817 está diseñado para ser un UAV portátil con capacidad para operaciones diurnas y nocturnas, ideado para aumentar la eficacia de las fuerzas terrestres en entornos tácticos urbanos o montañosos, donde el conocimiento de la situación a menudo es limitado. El vehículo ha sido desarrollado por la filial de CASC China Academy of Aerospace Aerodynamics (CAAA).

850 gramos y autonomía de 15 minutos

 

El dron pesa 850 gramos y está propulsado por motores eléctricos gemelos que impulsan las dos palas del rotor, entregando una autonomía de vuelo de 15 minutos a una velocidad máxima de vuelo nivelada de 64,8 km / h.

Fabricado con aleaciones ligeras y materiales compuestos, el CH-817 cuenta con un módulo de fuselaje cilíndrico bisecado con un par de rotores coaxiales de dos palas montados en el medio, que pueden plegarse a lo largo del diámetro del módulo del fuselaje para su transporte y almacenamiento. Esta característica permite al UAV el encaje dentro de una mochila.

Además, el dron cuenta con capacidad letal, ya que puede equiparse con una pequeña carga útil de fragmentación por explosión. El paquete completo incluye un UAV, una unidad de control del operador de mano y un par de gafas de vista.

El CH-817 incorpora una torreta electroóptica / infrarroja (EO / IR) no refrigerada en su parte inferior y admite varias funciones de vuelo y vigilancia que incluyen navegación autónoma basada en puntos de referencia y evitación de obstáculos, así como seguimiento de objetivos para amenazas seleccionadas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto