Estudiantes chinos marcan un nuevo récord mundial de tiempo de vuelo con drones
China >

Estudiantes chinos marcan un nuevo récord mundial de tiempo de vuelo con drones

Un dron chino en vuelo.
|

El dron Feng Ru 3-100, desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, ha logrado volar de forma continua durante 80 horas, 46 minutos y 35 segundos, batiendo así el récord mundial de vuelo con drones. La marca anterior data de 2014, estaba fijada en 80 horas, 2 minutos y 52 segundos y fue conseguida con Orion, un UAV de ala fija de la compañía Aurora Flight Sciences (filial de Boeing).

El dron estuvo dando vueltas en el aire a una altitud de 300 metros y no se permitió la recarga de combustible durante el transcurso de la prueba. El vuelo tuvo lugar el 21 de mayo en Xuchang, provincia central china de Henan.

La universidad dio a conocer el domingo una certificación de récord mundial de la Federación Aeronáutica Internacional, conocida como FAI por sus iniciales en francés.

60 kilos y motor de gasolina

 

El dron chino tiene una envergadura de diez metros, está propulsado por un motor de gasolina y tiene un peso total de 60 kilogramos tras ser cargado con combustible. En un gesto simbólico, el equipo ha decidido bautizar el vehículo con el nombre del "padre de la aviación china", Feng Ru.

El equipo de drones responsable de este logro está formado por 25 universitarios de diferentes grados y especialidades, un grupo en el que destaca la juventud de los participantes, con un promedio de edad de menos de 20 años.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto