La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid visita la sede del Grupo CPS
España >

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid visita la sede del Grupo CPS

UAV vehículo aéreo no tripulado del Sistem. Foto Grupo CPS
|

El Grupo CPS, de capital cien por cien español y matriz de Sistem, ha recibido en sus instalaciones de Tecnogetafe a la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Sistem se caracteriza por dotar a sus UAS Fulmar View y Fulmar Delta de una baja huella logística, por lo que el compromiso de la empresa con el medio ambiente es una de sus grandes apuestas a la hora de diseñar sus drones.

El objetivo de este encuentro con la consejera y el resto de autoridades ha sido el de mostrar las capacidades de desarrollo e Innovación dentro del marco de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de las distintas empresas tecnológicas que integran el Grupo CPS (Sistem, Inster y Wake) en el sector de los drones, defensa, ferroviario, tráfico, seguridad, telecomunicaciones, y en infraestructuras inteligentes (Smart), según informa la compañía.

A la visita de la sede del Grupo CPS han acudido, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García Gómez, el director general de Suelo, Juan José de Gracia, el presidente del Grupo CPS, Cándido Comino Chavarrías y la directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo Grupo CPS, Virginia Comino Martínez, entre otros.

CPS apuesta por un "bajo impacto ambiental"

 

La Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, elogió la actividad de la compañía asegurando que “el Grupo CPS se trata de una de las más potentes incorporaciones a Tecnogetafe”. Además, puntualizó que la empresa “apuesta por un bajo impacto ambiental al introducir políticas de eficiencia energética, plantar vegetación autóctona o la instalación de placas fotovoltaicas”.

Por su parte, la directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo Grupo CPS, Virginia Comino, declaró que “desde nuestros inicios, hemos estado comprometidos con la innovación, puesto que creemos que en ella está el futuro. Tenemos productos tecnológicos, diseñados y fabricados en Madrid que compiten a nivel mundial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto