menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto Best Aero Factory

Fada-Catec busca reducir costes y tiempos de producción en drones con inspecciones sin contacto

Foto: Fada-Catec

Foto: Fada-Catec

03/08/2021 | Sevilla    0

El proyecto Best Aero Factory, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por la Unión Europea mediante fondos Feder, apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías que posteriormente se puedan aplicar en la fabricación de drones más eficientes y seguros. De esta forma, el proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos aeronáuticos reduciendo los de costes y tiempo de producción.

Fada-Catec ha trabajado en un nuevo desarrollo que permite realizar inspecciones flexibles sin contacto, para obtener un registro digital de la inspección que permita su almacenamiento en una base de datos y posterior análisis.

Inspecciones mediante termografía infrarroja

 

Además, Fada-Catec ha efectuado la inspección de componentes de material compuesto antes de su fase de curado. Gracias a estas inspecciones mediante termografía infrarroja, se pueden detectar daños por objetos extraños (FOD, por sus siglas en inglés) durante el proceso de laminado manual, de tal forma que puedan eliminarse antes del curado y reducir así reprocesos posteriores por reparaciones.

Las tecnologías diseñadas y desarrolladas en el marco del proyecto Best Aero Factory supondrá en el futuro una mejora de la competitividad para la industria aeronáutica andaluza, gracias a la reducción de costes de producción, de energía y niveles de compromiso social más elevados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje