menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto Protect

Málaga acoge una demostración sobre protección de espacios vulnerables con drones y sistemas antidrón

Fotos: Cuerpo Nacional de Policía

Fotos: Cuerpo Nacional de Policía

28/05/2021 | Málaga    0

La ciudad de Málaga ha acogido en el recinto exterior del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) una demostración sobre seguridad con drones y sistemas de detección y neutralización de la amenaza dentro del marco del Proyecto Protect.

La Unión Europea ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades locales en materia de protección pública mediante la implementación de un concepto general en el que las herramientas, la tecnología, la capacitación y las demostraciones de campo conduzcan a la conciencia de la situación y mejoren las respuestas directas para proteger los lugares públicos antes, durante y después de una amenaza terrorista.

Ayuntamiento de Málaga y Ministerio del Interior organizaron el evento

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Policía Local y el Ministerio de Interior por parte del Cuerpo Nacional de Policía, ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo y el jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo de la Policía Nacional, José Francisco Sánchez.

Este proyecto intersectorial es una iniciativa del grupo principal de Enlets, la Red Europea de Servicios de Tecnología de Aplicación de la Ley, que lucha contra la delincuencia organizada. En él participan las ciudades de Eindhoven (Países Bajos), Málaga (España), Vilna (Lituania), Brasov (Rumanía) y Larissa (Grecia). La capital de la Costa del Sol es la única ciudad española que colabora en el proyecto.

Utilización de drones y sistemas de detección, interferencia y neutralización de la amenaza

 

La demostración de seguridad realizada en Málaga se basa la utilización de drones y sistemas de detección, interferencia y neutralización de la amenaza terrorista (sistemas antidrón o C-UAS). En estas pruebas, han colaborado las empresas Aeroum, Gradiant, MC2 Technologies, Bolartech y Cifal Málaga-Unitar, que fueron elegidas como proveedores de soluciones que usan instrumentos que ayuden a proteger los espacios de tal forma que se pueda prevenir, controlar y neutralizar las amenazas terroristas. Las soluciones se están presentando en cada una de las demostraciones que se están llevando a cabo a lo largo de este año en los llamados Protect Demo Days 2021.

Tras la demostración con drones, se estableció un seminario internacional sobre seguridad y tecnología coordinado por Cifal Málaga, en el que participaron representantes de Unoct, la Oficina de Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo, Ditss, Protect, Enlets y la DG-Home (UE).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje