La inversión de Skydio se dispara en más 141 millones de euros
Estados Unidos >

La inversión de Skydio se dispara en más 141 millones de euros

UAS Skydio 2. Foto Skydio
|

Skydio, el principal fabricante de drones de Estados Unidos y líder mundial en vuelos autónomos, declara que ha recaudado más de 141 millones de euros en una nueva ronda de inversión de serie D liderada por el fondo de inversión de Andreessen Horowitz.

Esta ronda “eleva la financiación total recaudada a más de 282 millones de euros y sitúa la valoración actual de Skydio en los casi 830 mil millones de euros”, según dice el anuncio de la compañía. Andreessen Horowitz también lideró la serie A y se une en esta ronda a los inversores existentes Linse Capital, Next47IVP, y UP.Partners. “Con el capital adicional recaudado, Skydio acelerará aún más el desarrollo de productos y la expansión de las ventas globales para respaldar la creciente demanda de sus soluciones de drones autónomos”, asegura el comunicado.

David Ulevitch, socio general de Andreessen Horowitz, declaró en un comunicado que “la ola inicial de bombo alrededor de los drones pasó hace muchos años, pero ahora estamos viendo estos mercados realmente maduros. La autonomía es la clave para que los drones alcancen la escala y Skydio se ha establecido como la empresa definitoria en esta categoría. Estamos emocionados de continuar invirtiendo en esta combinación mágica de tecnología de vanguardia, rápido crecimiento y un equipo increíble en un mercado que está pasando por un punto de inflexión”, indicó.

Autonomía basada en inteligencia arrtificial

 

Por su parte, Bastiaan Janmaat, socio de Linse Capital, aseguró que desde el primer momento confiaron en el potencial de la empresa estadounidense. "Desde el momento en que conocimos al equipo de Skydio y vimos el S2 en acción, sabíamos que esta iba a ser una empresa que cambiaría el mundo. Piense en todos los trabajos peligrosos que requieren escaleras, arneses o helicópteros para hacer un trabajo que ahora, con Skydio, se pueden hacer de manera mucho más segura y eficiente. Los drones autónomos permitirán monitorear nuestra infraestructura envejecida de manera mucho más eficaz y nuestros socorristas tendrán una mayor conciencia situacional que nunca”, declaró Janmaat.

La introducción de Skydio 2 en 2019 marcó el comienzo de una ambiciosa agenda de innovación para llevar a los drones a la era del software y la autonomía basada en inteligencia artificial que se acelerará aún más en 2021 con el próximo lanzamiento del nuevo Skydio X2, ganador del premio CES 2021 Best of Innovation Award y Skydio 3D Scan, el primer software de escaneo adaptativo de su clase.

Adam Bry, CEO y cofundador de Skydio, declaró que "desde la continua adopción de Skydio 2 por parte de los consumidores, hasta el mayor acuerdo de drones empresariales de la historia con EagleView para la inspección de techos residenciales, hasta la selección a la baja para la integración final como parte del Programa de Reconocimiento de Corto Alcance del Ejército, Skydio ha sido elegido en una miríada de despliegues en empresas de construcción, departamentos de transporte, servicios públicos de energía y departamentos de policía”. Además, señaló que “las principales empresas y organizaciones del sector público, incluyendo Jacobs Engineering, Sundt Construction, la Patrulla Aérea Civil de los Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Ohio, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, la Policía de Boston y el Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento, confían en los drones autónomos Skydio para la inspección, búsqueda y rescate de infraestructura, conciencia situacional, respuesta a emergencias y muchos más casos de uso”, aseguró.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto