España, Reino Unido y Países Bajos acogerán las mayores pruebas UAM del mundo
AAM >

España, Reino Unido y Países Bajos acogerán las mayores pruebas UAM del mundo

Demostraciones UAM. Foto Everis.
|

La Unión Europea ha puesto en marcha el proyecto AMU-LED, que demostrará la integración segura de todo tipo de operaciones con drones en entornos urbanos para conseguir ciudades más sostenibles e inteligentes. Para ello el proyecto combinará multitud de demostraciones que, según la organización, serán las mayores jamás realizadas. Estas pruebas se llevarán a cabo en 2022 en España, Reino Unido y Países Bajos.

El proyecto contribuye a la iniciativa de la Unión Europea de garantizar la integración segura de los drones en Europa, también conocida como U-Space. La presencia en las ciudades de aerotaxis, drones de reparto de mercancía o sistemas no tripulados para emergencias está cada vez más cerca de ser una realidad. “La movilidad aérea urbana nos ayudará a crear ciudades más sostenibles e inteligentes”, explican desde la organización.

Se trata de una iniciativa con una duración de dos años, que tiene previsto realizar en 2022 una de las mayores demostraciones de servicios de movilidad con vehículos aéreos en entorno urbano. Para ello se han elegido varios escenarios en tres países distintos: Santiago de Compostela en España, Cranfield en Reino Unido, y Ámsterdam y Rotterdam en Países Bajos.

17 entidades de Europa y EEUU

 

En total el proyecto involucra a 17 entidades de Europa y EEUU. Coordinado por Everis, el consorcio está compuesto por un grupo de agentes muy destacado dentro del sector: Airbus, AirHub, Altitude Angel, ANRA Technologies, Boeing Research & Technology-Europe, Fada-Catec, Cranfield University, EHang, Enaire, Gemeente Amsterdam, Ineco, ITG, Jeppesen, NLR, Space53 y Tecnalia,

Los ejercicios previstos incluyen más de 100 horas de vuelo combinando diferentes sistemas aéreos no tripulados y contemplan diferentes escenarios, casos de uso y aplicaciones. Así, AMU-LED realizará operaciones de taxi aéreo, transporte de carga, entrega de bienes y equipos médicos, inspección de infraestructuras, vigilancia policial y apoyo a servicios de emergencias.

Mediante pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará y demostrará los beneficios de la descongestión de las carreteras gracias a la movilidad aérea, así como las mejoras en el transporte de personas y bienes, la reducción y flexibilidad de los tiempos de trayecto y la disminución de la polución y accidentes de tráfico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto