GA-ASI modificará su UAV Avenger para el programa Skyborg de la USAF
Estados Unidos >

GA-ASI modificará su UAV Avenger para el programa Skyborg de la USAF

UAV Avenger. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha recibido un contrato del Air Force Life Cycle Management Center de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) para modificar dos de sus UAV Avenger con la tecnología autónoma de Skyborg. La empresa estadounidense utilizará dos de sus sistemas en 2021 y 2022 para probar la formación de equipos con aviones de combate, que estarán equipados con el software Skyborg System Design Agent (SDA) y otras cargas útiles, que les permitirán intercambiar información y ser controlados desde aviones tripulados.

En diciembre de 2020, la compañía, junto con Boeing y Kratos, fue seleccionada para una mayor participación en el programa Skyborg Vanguard de la USAF, que está destinado a controlar de forma autónoma varios UAV a la vez, en coordinación con aviones tripulados. El concepto de equipos tripulados y no tripulados se considera una pieza importante para el esfuerzo de desarrollo de UAV de la USAF.

Este programa pretende el desarrollo y fabricación de drones a un coste lo suficientemente bajo para que las pérdidas en combate sean asumibles financiera y operativamente. Boeing y Kratos ya han presentado sus diseños sobre el concepto, con Airpower Teaming System (ATS) y XQ-58 Valkyrie, respectivamente.

Las modificaciones de los Avenger incluirán enlaces de datos actualizados, el software principal del agente de diseño del sistema Skyborg y otras cargas útiles no reveladas. De esta manera, “Skyborg se convertirá en la base de las capacidades autónomas de Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para una familia de futuros vehículos aéreos de combate no tripulados de la USAF”, explican desde GA-ASI.

Avenger, un UAV equipado con misiles aire-aire

 

A principios de 2020, General Atomics presentó un concepto llamado Defender con su UAV Avenger equipado con misiles aire-aire. Uno de los principales puntos de venta del Avenger podría ser el hecho de que ya está desarrollado y probado. Según el presidente de GA-ASI, David R. Alexander, su dron es "bien entendido y se ha sometido a más de una década de investigación y diseño, lo que le da a la compañía la capacidad de modificarlo fácilmente para probar las condiciones. Estos sistemas se utilizarán como parte de varios experimentos en 2021 y 2022, lo que permitirá que los aviones tripulados controlen a los Avenger mientras están en vuelo y transmitirán información específica entre los aviones tripulados y no tripulados. Los vuelos se realizarán desde los centros de vuelo de General Atomics, en el sur de California".

El Avenger es un UAV propulsado por turbofán destinado a inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), que ha tenido una producción limitada. La aeronave también está siendo utilizada como banco de pruebas por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (Darpa). En una demostración reciente, el programa de software de Operaciones colaborativas en entornos denegados de DARPA se utilizó para controlar las maniobras del UAV Avenger durante más de dos horas sin la intervención del piloto tradicional, dijo General Atomics en diciembre pasado.

En este sentido, Alexander ha indicado que “ya hemos demostrado su idoneidad como host de próxima generación para software de IA avanzado. La próxima fase de integración combinará el software Skyborg con el hardware GA-ASI, para demostrar que una combinación dinámica de aviones tripulados y no tripulados puede comunicarse, colaborar y luchar juntos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto