Madrid despliega el GDU de System Drone para supervisar la cuarentena de los ciudadanos
España >

Madrid despliega el GDU de System Drone para supervisar la cuarentena de los ciudadanos

Despliegue del dron en Madrid. Policía Municipal.
|

La Policía Municipal de Madrid ha adquirido los RPAS GDU de System Drone España para informar a los ciudadanos que pasean por la capital de que deben permanecer en sus casas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó el estado de alarma que limita la circulación de la población por la vía pública por la propagación del Covid-19.

Durante el fin de semana, la Policía ha desplegado estos drones dotados de altavoces para instar a las personas que permanezcan en sus casas. Esta práctica ya se pudo observar en la ciudad de Wuhan (China) cuando el coronavirus comenzó a propagarse.

Estos drones serán empleados durante el estado de alarma para disolver cualquier reunión en la calle gracias a su sistema de megafonía. “Los drones modelo Saga de la marca GDU llevan tiempo utilizándose en otros escenarios. En estos momentos tan críticos, se ha sabido sacar el beneficio que aportan, convirtiéndose por ello en una herramienta muy necesaria que perdurará en el tiempo”, ha explicado el director general de System Drone España a Infodron.es, Juan Antonio Villares.

En este sentido, Villares a detallado a este medio que “el dron GDU es muy interesante por las cargas que puede llevar con el potente altavoz de 120 decibelios que se escucha a grandes distancias y por su cámara HD incorporada. Además, podría portar un sensor de gases por micropartículas que soporta hasta 12 gases diferentes o una cámara térmica IR con la mayor resolución del mercado”.

System Drone España lleva mucho tiempo trabajando con la Policía Municipal de Madrid haciendo uso del dron Saga en muchos operativos y distintos escenarios, “siendo una herramienta fundamental en el desarrollo diario de sus funciones”, ha concluido Villares.

Unidad de Medio Aéreos de la Policía Municipal

 

La Policía Municipal cuenta desde principios de este año con una unidad de drones denominada Medios Aéreos, compuesta por siete pilotos y media decena de aparatos que ya han sido empleados. La unidad se puso en marcha con un presupuesto inicial de más de medio millón de euros.

Está compuesta por diferentes tipos de drones para ajustar su uso a las características de la operación a desarrollar para que puedan ofrecer autonomía de vuelo, discreción o, como en este caso, hacerse notar para evitar que la gente deambule por la calle.

Asimismo, la unidad cuenta con material auxiliar de apoyo, como focos para operativos nocturnos, luces policiales, megafonía (empleada en este caso) y sensores infrarrojos o de gases, sistemas de detección e inhibición de drones maliciosos, sistemas cautivos que permitan una alimentación ininterrumpida y evite despegues y aterrizajes para cambiar baterías en situaciones que requieran de una vigilancia permanente y una plataforma híbrida que posibilite vuelos de larga duración sobre grandes extensiones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto