Quaternium vuela su dron híbrido durante el temporal Gloria en Valencia
España >

Quaternium vuela su dron híbrido durante el temporal Gloria en Valencia

Prueba de vuelo en Valencia. Vídeo Quaternium.
|

La startup valenciana Quaternium ha realizado operaciones de vuelo de su dron híbrido Hybrix durante el temporal Gloria, que ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias en Valencia. Hybrix es un dron multirotor híbrido (eléctrico-combustible) y el proyecto está respaldado por la Comisión Europea en el programa H2020.

El tiempo en Valencia ha estado marcado esta semana por el temporal Gloria con vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Aprovechando estas condiciones adversas, Quaternium ha realizado una prueba para evaluar el sistema de vuelo y la resistencia de Hybrix. “La operación ha sido éxito y el equipo tuvo un rendimiento excelente, aún en condiciones extremas de lluvia y viento, Hybrix ha sido capaz de volar durante más de dos horas y resistir los fuertes vientos”, ha explicado la consejera delegada de la startup valenciana, Alicia Fuentes.

El equipo de Quaternium tiene el objetivo de insertar su UAV en el mercado para dar apoyo a los equipos de seguridad en situaciones de emergencia. “Sacar un dron en plena tormenta suele significar la pérdida del aparato porque pueden sufrir cortocircuitos con la lluvia y no suelen ser capaces de resistir vientos superiores a los 30 kilómetros por hora. Pero gracias a las características del Hybrix, hemos podido salir al temporal para hacer pruebas que podrían aportar un apoyo crucial”, ha explicado la startup.

Los drones pueden ser una herramienta muy útil en situaciones de emergencias climáticas para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas porque pueden acceder a lugares inaccesibles. Además, los UAV pueden realizar una evaluación de daños en zonas rurales antes de que los cuerpos de emergencias accedan. “Los drones de altas prestaciones como los híbridos serán una herramienta clave en situaciones similares a las que hemos vivido esta semana en toda España. La versatilidad de Hybrix permite obtener un rendimiento similar al de un helicóptero tripulado, pero a un menor coste y sin poner en riesgo a la tripulación”, ha indicado Alicia Fuentes.

Gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, el equipo de Quaternium consigue con su Hybrix tiempos de vuelos superiores a los existentes hoy día en el mercado, llegando a las tres horas de autonomía.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto