Droneresponders publica una guía para la seguridad pública de UAS
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Droneresponders publica una guía para la seguridad pública de UAS

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Droneresponders ha publicado una nueva guía de investigación para ayudar a mejorar la eficacia y la seguridad en torno a las operaciones de drones de seguridad pública. El informe se ha presentado en la sede del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) a un grupo de actores clave del gobierno y la industria.

Entre las conclusiones que Droneresponders ha descubierto en su investigación, el crecimiento hasta la madurez de muchos programas UAS de seguridad pública existentes sigue inhibido por la falta de fondos, recursos y estándares formalizados en torno a la formación de pilotos remotos y las operaciones de vuelo.

Mientras el sector espera que se materialicen los estándares de capacitación, Droneresponders recomienda que los gerentes de programas de seguridad pública de UAS se muevan rápidamente para incorporar herramientas de seguimiento del Libro de tareas de posición (PTB) para ayudar a entrenar a los pilotos remotos y verificar las pruebas de calificación de rendimiento antes de asignar tripulaciones de vuelo a tareas operativas.

Según la investigación de Droneresponders, “menos del 40% de las operaciones de seguridad pública de UAS están utilizando alguna forma de PTB para calificar a sus pilotos remotos”.

Por su parte, la jefa de personal del programa Droneresponders, Justine Hollingshead, ha explicado que “si bien la falta de recursos del programa y los hallazgos continúan obstaculizando el crecimiento de muchas operaciones de drones de seguridad pública, existen algunas soluciones de bajo costo que pueden adoptarse rápidamente para mejorar la seguridad. El uso de PTB es una herramienta comprobada para ayudar a capacitar y certificar al personal clave. Instamos a todos los programas de UAS a avanzar rápidamente hacia su implementación”. 

Droneresponders planea introducir una plantilla de PTB para que los departamentos de UAS de seguridad pública comiencen a usar en enero de 2020. El documento se basará en conjuntos de habilidades piloto remotas generalmente aceptadas, y servirá como una medida provisional mientras el sector continúa esperando la creación de medidas formales de seguridad pública, capacitación y estándares operativos.

 

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