Aeromedia consigue la primera autorización de España para vuelos nocturnos
España >

Aeromedia consigue la primera autorización de España para vuelos nocturnos

Vuelo de drones. Foto Aeromedia.
|

Aeromedia ha conseguido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para realizar operaciones con drones por la noche y en espacio aéreo controlado. De esta manera, la operadora se convierte en la primera en conseguir esta autorización en España.

En el ámbito internacional, Aeromedia está actualmente en Portugal, Nicaragua, Chile, y Armenia realizando trabajos industriales y topográficos basados en tecnología Lidar de la que es referente como distribuidor oficial de Phoenix Lidar.

La operadora de drones, está dentro del proyecto de I+D Civil UAVs Inicitaive, promovida por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), en el que está implicada en distintitos desarrollos, en coordinación con centros de investigación, universidades y empresas, desarrollos en el ámbito de la ordenación del territorio, mejoras en la toma de datos en aerogeneradores, lucha contra incendios, etc.

Durante el MWC (Mobile World Congress) ha integrado para Samsung y Orange un dron con la tecnología necesaria para realizar el primer vuelo 5G de España. Además, participa en el rodaje de películas, publicidad y series de las principales plataformas como Netflix, HBO, BBC, Movistar y televisiones retrasmitiendo en los San Fermines.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto