EEUU desarrolla un sistema para lanzar drones desde convertiplanos
Estados Unidos >

EEUU desarrolla un sistema para lanzar drones desde convertiplanos

V-22 Osprey. Foto Bell.
|

El Ejército de EEUU ha anunciado que está desarrollando una tecnología que les permita lanzar UAV desde el convertiplano de Bell-Boeing V-22 Osprey, una aeronave militar que tiene la capacidad de despegue y aterrizaje verticales. Este avión fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero con la velocidad crucero y el largo alcance de los aviones.

En el informe publicado por el Ejército estadounidense, se estima que los drones lanzados desde el V-22 “serían capaces de realizar un reconocimiento y transferir los datos al equipaje de convertiplano”. Gracias a esto, los militares podrían evaluar la situación en el punto de aterrizaje. Esto sería importante porque el V-22 no tiene armas a bordo y no puede proporcionar apoyo de fuego a los soldados.

En este sentido, el dron con el que estaría equipado el V-22 será el Afars, con un alcance de vuelo de 306 kilómetros, y que posea un motor de cohete. Sus sistemas permiten transmitir los datos a una distancia de hasta 93 kilómetros del operador. Este UAV mide 1,8 metros y puede volar a 7.600 metros de altura, transportando una carga útil de hasta dos kilogramos. De este modo, se está investigado en que Afars se lance desde la parte trasera del V-22, donde hay una rampa especializada.

En 2017, EEUU ya había anunciado que su convertiplano Ospray se convertiría en un transporte multifuncional. Se preveía que podrían transportar mercancías entre barcos y tierra o participar en abastecimiento de combustible durante el vuelo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto