Cataluña interpone una denuncia a la semana por el mal uso de drones
España >

Cataluña interpone una denuncia a la semana por el mal uso de drones

Barcelona a vista de dron. Foto AESA.
|

Los Mossos d'Esquadra han anunciado que, durante el primer cuatrimestre de 2019, han interpuesto una quincena de denuncias a particulares por el uso inadecuado de drones. Esto, supone una denuncia a la semana y un aumento respecto a 2018, año en el que hubo un total de 23 sanciones.

En este sentido, el responsable de la unidad técnica de seguridad aérea de los Mossos d'Esquadra, Miquel Tripiana, ha explicado que “los avances tecnológicos, la reducción de precios y su variedad de usos han facilitado la proliferación de drones en todo el territorio catalán, y en especial a la ciudad de Barcelona, donde se detectan una media de cien vuelos semanales”.

En Madrid, según Tripiana “el colectivo más sancionado para no seguir la normativa vigente en relación con esta herramienta es el de los turistas que, aunque con sus acciones recreativas no ponen en riesgo a la sociedad, hacen volar sus drones a alturas superiores a los 40 metros, lo que es ilegal. Aunque no haya que tener ningún tipo licencia, permiso o seguro, existen una serie de limitaciones. Por ejemplo, el piloto no puede hacer fotografías o vídeos, tiene que cumplir la Ley de Protección de Datos”.

Actualmente, AESA tiene registrados unos 4.600 drones profesionales en España, 6.400 pilotos y 3.600 empresas operadoras dadas de alta en el Ministerio de Fomento, 800 de las cuales tienen sede en Catalunya.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto