Mallorca volverá a usar drones para vigilar sus playas
España >

Mallorca volverá a usar drones para vigilar sus playas

Auxdron Lifeguard drone uav rescue rear view evening sun 1
|

El Ayuntamiento de Muro, en Palma de Mallorca, anunció que este verano se volverá a usar drones en la playa debido al éxito del año pasado. Los sistemas de Auxdron de última generación trabajaron con el servicio de salvamento en tareas de rescate de personas en condiciones de posible ahogamiento y en otras tareas de búsqueda, visualización, coordinación y supervisión, socorrismo y primeros auxilios.

Según los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Muro, “la incorporación de estas aeronaves y específicas para el salvamento fue un éxito y entre sus ventajas está la reducción de los tiempos de respuesta, la amplia y gran visualización de zonas de riesgo y de actuación, búsqueda y disuasión, entre otras”.

Tras el anuncio, se celebró una jornada de uso de drones en el salvamento acuático para de dar a conocer las prestaciones de los UAV en tareas de vigilancia, prevención y actuación. Además de varios simulacros de ahogamientos y localización de riesgos como bancos de medusas, ventajas prácticas frente a otros medios de salvamento.

El coordinador de seguridad de playa de Muro, Toni Carrió, explicó que "en la jornada quedó más que patente que el uso de drones y las emergencias van de la mano. El potencial y las aplicaciones de estos aparatos en todos los sectores profesionales son muchas y excelentes".

Foto: Auxdron.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto