Taiwán realiza el primer vuelo de su ISR Albatross
Asia Pacífico >

Taiwán realiza el primer vuelo de su ISR Albatross

Albatross
|

La Marina de Taiwán realizó la primera demostración del UAV Albatross para probar sus capacidades de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR). El dron fue controlado a distancia como parte de una operación militar conjunta.

El UAV, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (Ncsist), realizó su primer despegue público, aterrizaje y demostración de sobrevuelo en una base militar en Pingtung.

La operación militar conjunta simuló un escenario en el que un destructor de misiles guiados y una fragata fueron enviados desde Taiwán para proteger al país de ataques con misiles balísticos. Mientras que el Albatross fue enviado para reunir inteligencia aérea y enviar imágenes en tiempo real.

La Armada de Taiwán indicó que “el acceso a inteligencia precisa y oportuna es esencial para un comando y controles efectivos en una situación de batalla. Esperamos que el uso del Albatross en conjunto con aviones y buques de guerra mejore significativamente las capacidades de defensa nacional y reconocimiento aéreo”.

Sobre Albatross

 

Los UAV Albatross se utilizan, entre otras cosas, para vigilancia y reconocimiento diurno y nocturno, adquisición y designación de objetivos, evaluación de daños en el campo de batalla.

Además, todas las imágenes y datos en tiempo real se pueden transmitir a las estaciones de control terrestres para ayudar con el flujo rápido de información a los sistemas C4ISR (comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento), que desempeña un papel clave en operaciones combinadas.

El Albatross pesa 55 kilogramos, tiene una envergadura de 8,6 metros, un tiempo de vuelo máximo de 12 horas y un rango de vuelo de 180 kilómetros.

Foto: Armada de Taiwán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto