Northrop Grumman busca expandir las ventas del MQ-8C Fire Scout
Estados Unidos >

Northrop Grumman busca expandir las ventas del MQ-8C Fire Scout

Mq 8c fire scout 2
|

La empresa estadounidense Northrop Grumman Corporation quiere expandir las ventas de su aeronave MQ-8C Fire Scout, un dron que tiene la capacidad de mantenerse en el aire durante 12 horas y volar a una altura de 16.000 pies. Además, dispone de un alcance de radar aproximado de 160 kilómetros para detectar un objetivo en la superficie. La aeronave no tripulada es una versión reducida del Bell 407

El vicepresidente de Northrop, Brian Chappel, dijo que "lo han madurado hasta un nivel en el que la gente reconoce el valor de las diferentes misiones que es capaz de hacer y la US Navy está muy entusiasmada con la ampliación de esa capacidad. Estamos a punto de comenzar a venderlo".

"Algunas de las misiones serán muy interesantes para los clientes de todo el mundo: guerra antisubmarina, nodos de comunicación, apoyo a grupos de acción de servicio, y también con el comienzo de un cambio en la política de exportación en esta clase de sistema en los EEUU. Además, creemos que hay una oportunidad ahora para tomar este sistema, su capacidad y lo que hace para encontrar un terreno fértil en el exterior ", agregó Chappel.

Además, Chappel estima que "en diez años, unidades adicionales de EEUU usarán el dron, así como también sus aliados", y "evolucionará para diferentes conjuntos de misiones".

Foto: Northrop Grumman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto