Airbus presenta en Londres su sistema Zephyr S
Europa >

Airbus presenta en Londres su sistema Zephyr S

Zephyr
|

Airbus Defence & Space presentó en Farnborough International Airshow 2018 (FIA) su pseudosatélite de gran altitud (HAPS por sus siglas en inglés) Zephyr S. Este sistema es el primer UAV de producción en serie del programa porque los anteriores tan sólo eran diseños bajo investigación y desarrollo.

El programa Zephyr desarrolla UAV estratosféricos y que funcionan sólo con energía solar, independientemente de los fenómenos atmosféricos y del tráfico aérero. Se le llama pseudosatélite porque “tiene una capacidad que completa tanto a los satélites como a los UAV y, además, proporciona servicios cotidianos que podría dar un satélite, como cobertura móvil o posicionamiento”, explicó un portavoz de Airbus DS a Infodron.es.

Durante la inauguración de las instalaciones de producción de Zephyr S en Londres, el consejero delegado de Airbus DS, Dirk Hoke, indicó que "la planta Kelleher es la primera línea de montaje de un HAPS en serie a nivel mundial. La aeronave Zephyr S está años por delante de cualquier otro sistema. Hoy hemos creado un nuevo futuro para el vuelo estratosférico”.

Más de 1.000 horas de vuelo continuas

 

Mientras que se presentaba en FIA 2018 la planta de producción, el Zephyr S se encontraba volando desde Arizona (EEUU). Este vuelo se inició hace unos días y es el primer vuelo que realiza la aeronave. Este vuelo contó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

Durante la rueda de prensa en FIA 2018, los portavoces de Airbus DS explicaron que la fecha de aterrizaje “aún está por confirmar” y, además, anunciaron que “mientras realizamos esta presentación, el sistema acaba de batir las 1000 horas de vuelo seguidas”.

En el futuro, Airbus volará el Zephyr S desde su nuevo emplazamiento operativo en el aeródromo de Wyndham, en Australia Occidental. Este lugar se ha elegido como el primer punto de lanzamiento y recuperación del Zephyr debido a su espacio aéreo prácticamente sin restricciones y a la estabilidad de su clima.  La planta estará operativa a partir de septiembre de 2018.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto