Aerotools presenta en Madrid su UAV AF1
España >

Aerotools presenta en Madrid su UAV AF1

Dji 0090 2 orig
|

La empresa madrileña Aerotools presentó en la cuarta edición de Expodrónica 2018 su sistema remotamente tripulado AF1 para conservación de carreteras. Este dron, resultado de un proyecto de I+D, ha sido diseñado para Ferrovial Servicios y ya está en servicio. (ver vídeo)

Durante los días 4 y 5 de julio, la capital española acogió, por primera vez, la feria profesional de drones de uso civil. Este año, el evento contó con la empresa Aerotools, que mostró, entre otras soluciones, su sistema AF1. El director de Aerotools, Miguel Rosa Serván, contó a Infodron.es que este dron "es un sistema de largo alcance basado en una plataforma de ala fija, que proporciona una autonomía cercana a los 60 minutos y un alcance de cinco kilómetros con conexión de vídeo. Este RPAS se aplica en los sistemas de vigilancia de carreteras".

En este proyecto para la implantación de drones para actividades de conservación de carreteras, Rosa Serván comentó que la compañía ha diseñado una solución que "tiene el vuelo automatizado para que los operadores no requieran de una formación demasiado especializada".

Expodrónica 2018

 

Expodrónica contó con la participación de firmas internacionales como DJIPix4d o Terra Solid, y otras empresas españolas de referencia en el sector como Smart RuralDrone Valley o Atyges, dedicadas al desarrollo de aplicaciones para el sector audiovisual, industrial, seguridad y emergencias o agricultura de precisión.

La directora del evento, Isabel Buatas, explicó que durante los dos días de la feria "se combinaron las oportunidades de negocio de la mano de los expositores en la feria y se pusieron en común las experiencias más innovadoras con la participación de las empresas más importantes que ya han integrado drones en su día a día como son AirbusIndraTelefónicaEndesa o Drone Valley".

En el evento participaron, entre otros, Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Flind, Indra, Drone Valley, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, Pix4d, Atyges, CDTI, Inspiralia o Demeter IM. (ver galería)

Foto: Aerotools.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto