Hemav se sitúa como cuarta empresa del mundo en servicios con RPAS
Mundo >

Hemav se sitúa como cuarta empresa del mundo en servicios con RPAS

Droneii ranking servicios Hemav
|

La consultora Drone Industry Insights (Droneii) ha elaborado un ranking que recoge las primeras 20 empresas de todo el mundo que ofrecen servicios basados en sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). La única compañía española incluida en este listado es Hemav, especialista en agricultura de precisión.

Droneii destaca que las soluciones basadas en el software que se incorpora a las aeronaves están en auge y han quitado protagonismo a los diseños del hardware.

Sobre Hemav, la consultora alemana señala que ofrece servicios con RPAS en más de 16 centros operativos en toda España. Además, la catalana se ha extendido por el resto de Europa y Latinoamérica, tal como informó Infodron.es.

En esta entrevista realizada el pasado octubre en UNVEX ECO-AGRO, la feria de drones para agricultura y medioambiente, Infodron.es habla con la directora de formación de Hemav, Adriana Triviño.

Empresas estadounidenses y británicas lideran el Top 20

 

Droneii afirma haber analizado la actividad de más de 200 compañías mundiales proveedoras de servicios con drones. En su Top 20 final, encabezando la lista las estadounidenses Zipline y Measure, hay un total de cinco empresas de EEUU, (Zipline, Measure, Flirtey, Skyspecs y Identified Technologies) cuatro británicas (Cyberhawk, Sky Futures, Martek Aviation y Texo Drone Services), la española Hemav, dos francesas (Airinov y Azur Drones), dos canadienses (Deveron UAS y The Sky Guys), la holandesa Skeye, la japonesa Terra Drone, la israelí Fly Trex, la finlandesa Sharper Shape y la australiana Australian UAV.

De entre los servicios que dan estas compañías destaca la inspección de infraestructuras, además de la agricultura, construcción, minería, petróleo y gas. La consultora señala que es una tendencia en el sector la búsqueda de asociaciones entre proveedores de servicios para ampliar el alcance de su actividad.

Foto: Droneii



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto